La NASA detecta un nuevo planeta en nuestro sistema solar

0
362

La NASA reveló que en nuestro sistema solar podría haber un planeta 10 veces más grande que la Tierra

Seguramente muchos de ustedes recordarán que en el año 2006, en la reunión anual de la Unión Astronómica Internacional, se dejó de considerar a Plutón como planeta, por lo que nuestro sistema solar pasó a estar conformado por sólo 8 cuerpos celestes. Sin embargo, es probable que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), haya descubierto algo que cambiará totalmente el paradigma y que deberá actualizarse en los libros educativos.

De acuerdo con un comunicado presentado por la NASA, nuestro sistema solar podría tener un noveno planeta.

“Podría persistir en los bordes exteriores helados de nuestro sistema solar, escondiéndose en la oscuridad, pero sutilmente estirando las órbitas de cuerpos distantes. Tal vez, incluso, inclinando todo el sistema solar hacia un lado.”

Basándonos en las palabras de la NASA, podemos interpretar que este planeta aún no es visto como tal, pero los científicos han observado que las órbitas de seis objetos en el distante cinturón de Kuiper (un disco que orbita alrededor del sol), tienen la misma inclinación de 30 grados, en comparación con la forma en que los planetas orbitan el Sol. Por esta conducta es que los investigadores asumen que puede haber un planeta de gran tamaño que ejerce una fuerza gravitacional sobre ellos.

¿Cuáles son los fenómenos que apuntan a la existencia del Planeta Nueve?

  • Objetos del Cinturón de Kuiper que orbitan en la dirección opuesta a todo lo demás en el sistema solar.
  • El Planeta Nueve pudo haber inclinado los planetas de nuestro sistema solar durante los últimos 4 mil 500 millones de años, algo que resolvería el misterio sobre la razón por la cual el plano en el que la órbita de los planetas se inclinó 6 grados en comparación con el ecuador del sol.
  • Al realizar simulaciones por computadora del sistema solar con el Planeta Nueve, se demostró que deberían haber más objetos inclinados respecto al plano solar. “De hecho, la inclinación sería del orden de 90 grados, como si el plano del sistema solar y estos objetos formaran una X cuando se vean en el borde“.
  • Seis objetos conocidos en el lejano Cinturón de Kuiper, una región de cuerpos helados que se extiende desde Neptuno hacia el espacio interestelar, todos tienen órbitas elípticas apuntando en la misma dirección, lo cual sería poco probable de nos ser que las órbitas se inclinaran hacia abajo 30 grados. Algo que tendría sentido si el Planeta Nueve ejerciera fuerza gravitacional.
Ingeniero en Computación titulado en la Universidad Autónoma de Guerrero, desde el 2005 empecé con la creación de sitios web, foros, publicación en blogs y desde entonces no he parado. Me gusta obtener conocimiento nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here