Llega el ZTE Axon M: la apuesta de ZTE por un móvil que se convierte en tableta

0
243

ZTE acaba de anunciar el lanzamiento del primer móvil plegable del mundo. No se trata de uno con a pantalla flexible como esas de las que llevamos años oyendo hablar, sino que el fabricante se ha aproximado a esta tecnología utilizando en su lugar un sistema de doble pantalla plegable. Vamos, que no es una pantalla que se dobla sino dos pantallas que parecen sólo una.

Lo que consiguen con esto es que el móvil tenga el tamaño de un smartphone convencional cuando lo tenemos plegado, y que hagamos con él lo mismo que cualquiera. Pero también podremos juntar las pantallas para que el móvil se convierta en tableta, momento en el que tendremos varias maneras de poder utilizarlo.

Pantalla Abierta

Sea como fuere, con este movimiento el fabricante chino se pone la medalla de haber creado una nueva categoría de smartphone, la de los móviles plegables. Sí, puede que lo hayan hecho de una manera un poco rudimentaria, pero no deja de ser una interesante estrategia de marketing ahora que sabemos que fabricantes como Samsung estrenarán pantallas flexibles durante 2018. No son lo mismo por tener una única pantalla en vez de dos como ZTE, pero estarán en la misma categoría.

Ficha técnica del ZTE Axon M

ZTE AXON M
PANTALLA
TFT LCD de 5,2 pulgadas con 2.5D
FullHD a 1920×1080, 426 ppp
DIMENSIONES
150,8 x 71,6 x 12,1 mm
PESO
230 gramos
PROCESADOR
Qualcomm Snapdragon 821
RAM
4 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO
64 GB
Ampliable hasta 256 GB con microSD
SISTEMA OPERATIVO
Android 7.1.2 Nougat
CONECTIVIDAD
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2,4 GHz/5 GHz, VoLTE, Bluetooth 4.2, USB de tipo C
BATERÍA
3180 mAh con Quick-charge 3
CÁMARA TRASERA
20 megapíxeles F/1.8 con estabilizador dual de imagen y flash LED
CÁMARA FRONTAL
No tiene
OTROS
Sonido HiFi con chip AKM4962, doble altavoz, jack de 3,5 milímetros, Dolby Atmos, cuerpo unibody de aluminio, ranura para NanoSIM, Gorilla Glass 5

 

Versiones y precios del ZTE Axon M

El Axon M de ZTE estará disponible en todo el mundo, aunque irá llegando de manera escalonada. Para empezar, por su acuerdo con AT&T, el móvil estará disponible en Estados Unidos a partir de estas navidades por un precio de 24,17 dólares al mes. También llegará a Europa el primer trimestre del 2018 a un precio aún por confirmar, todo con un programa gratuito de garantía de 2 años a nivel mundial.

Por lo tanto, todavía no tenemos una fecha de lanzamiento para países como España o México, y tampoco un precio definitivo. Aún así, habiendo dicho que el móvil llegará a todo el mundo es de esperar que podamos verlo a partir de 2018.

Ingeniero en Computación titulado en la Universidad Autónoma de Guerrero, desde el 2005 empecé con la creación de sitios web, foros, publicación en blogs y desde entonces no he parado. Me gusta obtener conocimiento nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here